A seguir trabajando con las gimnastas: Elvira González

marzo 5, 2020

Fernando Hernández/Veracruz.- La coordinadora técnica de la Asociación Veracruzana de Gimnasia, en la modalidad de rítmica, Elvira González Ruiz, consideró que fue una buena actuación de las deportistas en los pasados Juegos Estatales y Campeonato Estatal.

«Los dos eventos, con gran nivel técnico, viene una generación de niñas que le están echando muchas ganas, volvemos a ver alto nivel», dijo.

Sin embargo, consideró que se debe de tener especial énfasis en la parte técnica del entrenamiento para continuar en ascenso.

«Sobre todo en los conjuntos, ahí es donde tenemos que pulir porque pudimos notar en las competencias que les faltaba un poquito en esa parte.»Veracruz siempre ha destacado en individuales, no por los conjuntos, entonces es lo que vamos a hacer, el trabajar con ellos», señaló también la jueza nacional.

En la mira tienen el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia que, a mediados de mayo, se realizará en Tamaulipas y que repartirá plazas a los Juegos Nacionales Conade 2020.

«Por el momento, lo que sigue es una gira de competencias de rankeo, tenemos planeadas tres, en Tampico, Guadalajara y Monterrey; ahí, las niñas van a sumar puntos para que se vean quiénes son las clasificadas al Campeonato Nacional», apuntó.

Botón volver arriba