A través de Red DIF 33 estados han donado insumos para población afectada en Veracruz por inundaciones

septiembre 10, 2023

 

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.-
 Ante la emergencia de las familias del municipio de Zongolica por las lluvias que inundaron las partes bajas, se activo la llamada Red DIF 33 desde la federación incluida en el Programa Nacional de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, que trabaja en localidades de alta y muy alta marginación.

 

Lo anterior, de acuerdo a la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, quien refirió que se atendió a la población afectada por las inundaciones hace un mes, con la entrega de insumos de emergencia.

 

“Gracias a la convocatoria que hizo a nivel nacional la directora nacional Nuria Fernández se activó la RED DIF 33, nos han donado varios estados, conforme nos llegan empezamos a distribuirlos en los municipios que se vieron afectados por esa contingencia, son varios estados”.

 

Es decir, se han ido repartiendo a municipios como Zongolica, Los Reyes, Cuetzalan, Omealca, Mixtla de Altamirano, entre otros, con casi de 10 mil familias atendidas con diferentes apoyos.

 

“No solamente son las colchonetas, cobertores, hemos estado entregando ropa, calzado, lo que nos llega de los estados los canalizamos a estos municipios”, dijo la funcionaria.

DIF ESTATAL ENCARGADO DE RECOLECTAR

RECURSOS PARA LA CRUZ ROJA

 

Por otra parte, Rebeca Quintanar Barceló informó que el Sistema Estatal es el responsable de llevar a cabo la colecta de la Cruz Roja 2023 en las dependencias estatales.

 

“Nosotros les apoyamos con el tema de la recaudación y entregárselos a los administrativos, quienes nos comentaban que están adquiriendo un equipo médico para llevarlo a las comunidades para la atención vía satélite”.