A un año de la 4T la inseguridad sigue: Suazo

diciembre 1, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. A un año de la llegada de la Cuarta Transformación al país se mantiene en el país la violencia e inseguridad, pobreza extrema, mala calidad en los servicios de salud, escasez de medicina, crisis económica y social, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes. 

En el comunicado de este domingo, el sacerdote católico, luego de recordar que el tiempo de adviento inicia justo en el primer aniversario de la llegada de Andrés Manuel Lopez Obrador a la Presidencia de la República, señala que el actual sistema no responde a las necesidades de las víctimas, además de que atenta contra las instituciones y las libertades fundamentales.

Sostiene en el documento que la vida actual se caracteriza por la incertidumbre, provocando desconfianza, críticas amargas, desencantos, dudas, escepticismo, especulaciones, mentiras, agresiones y desánimos.

En ese sentido, consideró que la megamarcha que se anunció para este domingo, el mismo donde el presidente López Obrador dará un mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México, abraza mucho de la realidad que se vive y son voces que reclaman una verdadera transformación, es el dolor y el agravio de muchas víctimas que están sufriendo las consecuencias de un sistema que no responde a sus necesidades y que está atentando contra las instituciones y las libertades fundamentales.

“Es el cansancio y el malestar que todavía busca canales para encontrar una respuesta. Ojalá haya oídos y disponibilidad para atender estas demandas” y expresó que lamentablemente se han provocado más desencantos que satisfacciones, de ahí que la verdadera luz viene de la apertura a Dios que se acerca. 

México, consideró, empieza a cambiar cuando cada uno de nosotros da lo mejor de sí, cuando nos comprometemos con la verdad y la justicia, cuando hacemos las cosas con calidad, creatividad, honestidad y transparencia.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar