A un año de la pandemia sector empresarial continúa padeciendo sus estragos

marzo 1, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Los efectos de la contingencia sanitaria del Covid-19 continúan sintiéndose de manera importante dentro del sector empresarial, pues a casi un año de su inicio, muchos negocios han tenido que bajar las cortinas, mientras que otros luchan diariamente por subsistir, así lo aseguró el presidente de la organización de Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevares.

En ese sentido, explicó que las restricciones tomadas por el gobierno, aunado a la falta de apoyos para mantener a flote a este sector los ha llevado a padecer los efectos de una pandemia tanto sanitaria como económica.

«lo podría resumir en que la cuesta de enero de 2020 aún la seguimos padeciendo en 2021, normalmente nos reponemos en el primer trimestre del año pero justo en marzo fue que inició la cuarentena, la cual se ha extendido y seguimos atorados con esto, ha sido tremendo por el desinterés de las autoridades, muchas empresas han quebrado y se han perdido fuentes de empleo que nos tienen en una crisis sanitaria y económica», indicó.

Asimismo, Castañeda Nevares consideró necesario que se tomen medidas para evitar que cada vez exista un mayor número de empresas y comercios que se vayan a la quiebra, pues esto afecta tanto a la economía estatal como a los empresarios y sobretodo a los trabajadores.

Finalmente, agregó que ellos se encuentran a la espera de que el gobierno estatal liquide los adeudos que mantiene con algunos integrantes de su agrupación y de este modo poder utilizar dicho recurso para mantenerse a flote.

Botón volver arriba