A un año de pandemia, ciudadanía debe asumir su responsabilidad

febrero 8, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. A casi un año de que se registró el primer caso de Covid-19 en Veracruz y que inició la estrategia contra la pandemia, ésta se va fortaleciendo con acciones contundentes para la disminución de la velocidad de contagios, aseveró Guadalupe Díaz del Castillo Flores, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades. 

Indicó que se pasado por diferentes etapas, incluso se alcanzó el verde del semáforo epidemiológico nacional, pero al bajar la guardia de las medidas preventivas se regresó al naranja de riesgo alto. 

Díaz del Castillo Flores dijo que es disminuyendo la movilidad de la,s personas en las calles, espacios públicos abiertos y cerrados como pueden evitar los contagios, esto aunado a las medidas de protección sanitaria. 

“De ahí que se lleven a cabo acciones en conjunto con Seguridad Pública y Protección Civil, apoyar a los municipios con mayor incidencia de contagios y ocupación hospitalaria casos y atención hospitalaria”. 

La funcionaria de la Secretaría de Salud de Veracruz insistió que debe haber un compromiso de toda la sociedad, principalmente de aquellas personas que gustan de las fiestas, reuniones o los viajes sin medidas preventivas. 

“Son los que necesitamos que reflexionen sobre el resultado de no protegerse, pues pueden contagiarse y contagiar a más personas, vamos a cuidar nuestra salud”, finalizó.