A un año del primer caso de Covid-19 en Veracruz; se acumulan 56 mil 455 casos

marzo 17, 2021

Redacción/Xalapa.- Este martes 17 de marzo, Veracruz amanece con 56 mil 455 casos de Covid-19 confirmados, a un año de aparecer el primer caso oficial de coronavirus en el Estado.

Solo existen 3 municipios en todo Veracruz que no cuentan con ningún caso activo, mientras que ciudades como Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos y Orizaba acumulan entre sí casi el 50 por ciento de los positivos.

La cifra de fallecidos por su parte se ha mantenido a la baja, con un acumulado de 8 mil 435 personas.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Las autoridades sanitarias dieron a conocer el gran avance en la inoculación al personal de Salud y adultos mayores, con resultados satisfactorios en localidades y ciudades con mayor carga de la enfermedad.

Quienes no pueden salir de casa debido a algún padecimiento o discapacidad tienen garantizada su dosis, misma que les será aplicada en sus hogares. La  coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido agilizar el proceso, acortando considerablemente el tiempo de espera.

Para este miércoles 17 las jornadas serán de la siguiente manera:

–     Xalapa, adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con las letras de la U a la Z. De 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Si requieres información sobre síntomas comunícate al (800) 0123456; ante dificultad al respirar ve a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.

Botón volver arriba