A Veracruz le espera una semana muy calurosa

junio 7, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Se esperan temperaturas altas y una surada para este inicio de semana que podrían originar temperaturas de hasta 40 grados Celsius y vientos de entre 70 a 90 kilómetros por hora, informó el meteorólogo de la Secretaría de Proyección Civil del Estado, Jafet Cervantes. 

Indicó que se podrían registrar hasta 40 grados en regiones de llanura y costa, en la zona de la Huasteca, planicie costera central y llanuras del Papaloapan y Coatzacoalcos. 

“Esto ocurrirá durante los días lunes y martes, cuando el ambiente sea de cálido a extremadamente cálido, se pide se extremen precauciones porque podrían presentarse golpes de calor, deshidratación, y no deben exponerse al sol por tiempos prolongado”. 

Asimismo, en cuanto a lluvias se pueden registrar algunas precipitaciones por las tardes en las zonas de Huatusco, Orizaba, Zongolica y Valle del Perote con valores de 5 a 15 milímetros y puntuales de 20 a 30 milímetros. 

“El resto de la entidad tendrá condiciones muy bajas para precipitaciones y de pasar esto sería de forma aislada en horas de la mañana en zonas costeras”, dijo el especialista. 

Además, destacó la presencia de una surada que podría generar vientos de entre 50 a 60 kilómetros por hora en las regiones del Valle de Perote y Orizaba durante la madrugada del día lunes y en Los Tuxtlas rachas de hasta 70 a 90 kilómetros por hora. 

Finalmente, en la zona norte se pueden desarrollar rachas de entre 50 a 70 kilómetros por hora, provocado por el viento que está fluyendo hacia la tormenta tropical Cristobal que esta pronta a impactar la zona de Louisiana. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar