Abandera Obrador a delegación mexicana rumbo a Tokio; les ofrece «algo especial» si ganan

julio 5, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Encabezados por la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco como portadores del lábaro patrio, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la delegación mexicana que tomará parte en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

En el mensaje inicial, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a los deportistas a darlo todo de si en esta competencia representando con orgullo el nombre de nuestro país.

Por los atletas habló la gimnasta Ruth Castillo, la cual agradeció porque los apoyos no fallaron para los 162 atletas y equipo multidisciplinario, incluso durante la pandemia por COVID-19.

«Serán unos Juegos Olímpicos diferentes, iremos con al ilusión de entregar el 101% y marcará nuestras vidas para siempre, ¡Vamos México!». Indicó.

Al tomar la palabra, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, indicó que lejos detenerse por la pandemia, los atletas siguieron en preparación.

Guevara Espinosa agradeció también el que los apoyos económicos a a los deportistas y por lo cual, aseguró en la cosecha de preseas «le va a ir muy bien».

Finamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le pido a todos los deportistas de la delegación sur adelante pese a la adversidad que representó la pandemia por el COVID-19 porque los mexicanos «no se puede vencer porque no sabe rendirse», al tiempo de confiar que van a seguir triunfando y pensar que representan a una gran pueblo y a una gran sociedad, «piensen en la grandeza de Nigeria querido México», los vamos a estar apoyando desde que salgan hasta que regresen, subrayó.

Ofreció también a su regreso volverse a reunirse con ellos y darles a todos una recompensa, «incluido todo el personal que participe y algo especial para los que nos traigan medallas… aunque la recompensa es representar a México con mucha dignidad y poder gritar ¡Viva México! Finalizó.

Botón volver arriba