¿Abandona Messi al Barcelona?

febrero 6, 2020

Redacción/España.- Después de que un diario español anunciará el posible retiro del futbolista Leonel Messi del Barcelona FC; las especulaciones entre los aficionados no se ha hecho esperar y ya se generó una histeria colectiva por conocer el futuro del astro argentino.

El futbolista que vive desde hace casi dos décadas en la Ciudad Condal estaría pensando su destino luego de los últimos acontecimientos en el seno del equipo Azulgrana mismos que podrían hacer que el eterno «10» se replanteara un nuevo destino.

De acuerdo con la Gazzetta Dello Sport, ya existen varios clubes que se preparan para una posible salida de Messi temiendo que este ejecute la ya conocida ‘cláusula de escape’, la cual se trata de una condición que figura dentro de su contrato y que le permite macharse de forma gratuita al final de la presente temporada 2019-2020.

Dentro de los cinco clubes interesados están: Paris Saint-Germain, Manchester City, Manchester United, Inter de Milán y Juventus; siendo este último el equipo de su acérrimo rival Cristiano Ronaldo. La idea de que ambas estrellas del balonpie trabajen juntos ya ha hecho soñar a varios.

La Gazzetta estima que Messi firmaría por un salario que oscilaría entre los 50 y los 85 millones de euros anuales, por lo que el Manchester City sonaría como el favorito para recibir al suramericano.

Las negociaciones al respecto de la renovación del de Rosario aún no ha comenzado y este enfrentamiento público con Eric Abidal ha hecho que estos clubes se pongan alerta ante una posible salida. En septiembre de 2019, Messi reconoció en una entrevista en SPORT la existencia de esta cláusula de salida, y también poca prisa para firmar la renovación de un contrato que acaba en 2021.

Botón volver arriba