Abandonada la promoción a los Tuxtlas

Yhadira Paredes/Xalapa. La secretaria de la Asociación Empresarial Gastronómica de Catemaco, María Elena Pretelini Moreno acusó desde hace más de 15 años, que la zona de Los Tuxtlas, a pesar de ser un potencial turístico se encuentra abandonada por las autoridades estatales, tanto en promoción como en mantenimiento de carreteras.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo para dar a conocer el Festival “Saboreando Catemaco” los días 1 y 2 de junio, refirió que ante la falta de apoyo de autoridades como la Secretaría de Turismo, es la iniciativa privada la que tiene que organizarse para dar a conocer la zona no solo a Veracruz, si no a nivel nacional e internacional. 

La representante empresarial dijo también que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se registró una disminución en la afluencia turística de casi el 50 por ciento.

“Más bien es por la falta de promoción turística y por los medios de comunicación, como son las pésimas condiciones de las carreteras que se dejaron mucho que desear”, dijo.

De ahí la importancia que los empresarios prestadores de servicios se organicen para mostrar no solo la gastronomía, si no las playas  y zonas ecoturísticas con que cuentan Catemaco y en general, Los Tuxtlas. 

Finalmente, en el tema de la seguridad, reconoció que como todo el país, Catemaco enfrenta problemas de inseguridad, sin embargo, afirmó que no por eso los empresarios se detendrán en su trabajo. 

Back to top button
Close