Abandonan a perrito con cáncer en Veracruz

mayo 29, 2022

Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- Vecinos de la colonia Albatros del Puerto de Veracruz denunciaron el abandono de un perrito de la raza french poodle al parecer porque tiene cáncer. 

La asociación civil Protegiendo el Ambiente y Transformando Animales Saludables (PATAS), acudió a su rescate y de acuerdo con Alfredo Fernandez, presidente de esta asociación, el animal pace un fibrosarcoma y requiere de quimioterapia para salir adelante, sin embargo este tratamiento es costoso, lo que pudo haber provocado que la familia que lo tenía decidiera abandonarlo en la calle. 

Resaltó que el maltrato y abandono de mascotas se da hasta el perros de raza, no solo criollos, y este es un ejemplo de eso. 

«Este cachorrito necesita unas 4 o 5 quimioterapias para poder salir adelante, afortunadamente hay gente nos conoce las compra y nos las dona así que vamos a tratar de ver esa posibilidad para que el cachorro salga adelante, pero es importante que la ciudadanía dejé de abandonar a los perritos, nos sorprende que su poseedor lo haya abandonado en esa colonia para una muerte segura», dijo.

El activista pidió el apoyo de la población para poder atender este caso, pero también hizo un enérgico llamado para que las familias que poseen mascotas no las abandonen para que mueran en la calle.

Botón volver arriba