Abandono de Animales sigue siendo un problema en Xalapa – El Democrata

Abandono de Animales sigue siendo un problema en Xalapa

noviembre 28, 2021


Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El abandono de mascotas en Xalapa sigue siendo una gran problemática pues continúa registrándose un incremento en el número de perros y gatos que se encuentran en situación de calle, así lo aseguró María del Rosario Garduza del refugio animal «Patitas Suaves».

En ese sentido explicó que pese a que se ha buscado a través de campañas el generar conciencia de que los animales no son juguetes, aún hay muchas personas que regalan los cachorros y cuando estos crecen los echan a la calle pues no quieren hacerse responsables de su cuidado.

«Lamentablemente no se tiene la cultura de cuidar a un perrito como a un miembro más de la familia, lo quieren cuando es chiquito pero cuando crece, se dan cuenta que hace pipí, popó y que hace travesuras entonces lo sacan a la calle y así continúa la sobrepoblación de animalitos en las calles de Xalapa», indicó.

Asimismo, señaló que pese a la existencia de un reglamento de protección animal que prohíbe y regula la venta de mascotas, muchas personas de manera clandestina realizan estas actividades, lo cual contribuye a que la problemática sea mucho mayor. 

Finalmente, agregó que derivado de este escenario los albergues encargados del rescate de animales se encuentran saturados y en su mayoría enfrentan dificultades para poder solventar los gastos generados por su actividad. 

Botón volver arriba