Abarca PAN mayoría de candidaturas en alianza con PRD y PRI en Veracruz

En el distrito de Coatzacoalcos no irán en alianza y cada partido pondrá a su candidato.

diciembre 22, 2020

Isabel Ortega/El Demócrata. En la distribución de las 20 diputaciones federales, como parte de la coalición PAN-PRD y PRI, el partido Acción Nacional postulará candidatos para nueve distritos electorales, lo que representa poco más de 45 por ciento.

Al Sol Azteca le corresponde postular en seis distritos federales, que corresponde al 30 por ciento; el PRI se quedará con cuatro candidaturas, lo que equivale al 25 por ciento. Los tres partidos presentarán candidatos para el distrito de Coatzacoalcos.

Información de las dirigencias confirma el acuerdo a nivel nacional de postular candidatos para 167 de los 300 distritos electorales para la renovación de igual número de curules que se votan el 06 de junio.

En el caso de los 20 distritos de Veracruz, al PAN le corresponden: Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz IV, Martínez de la Torre, Veracruz XII, Huatusco, Córdoba, Cosamaloapan.

En el caso del PRD postulará cuadros en Poza Rica, Papantla, Minatitlán, Zongolica, San Andrés y Cosoleacaque. Para el PRI, corresponden los distritos de Xalapa VIII y X, Coatepec y Orizaba.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar