Abarrotan playas de Veracruz para recibir el 2021

diciembre 31, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- La playa de Villa del Mar en el puerto de Veracruz lució repleta durante la última tarde de este año 2020, pese al incremento de casos positivos de SARS-COV-2 (COVID-19) en la entidad.

La gente se aglomeró en las palapas que se encuentran a un costado del Acuario de Veracruz, ubicado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, a unos metros del nuevo Club de Yates.

En un recorrido se constató la presencia de familias completas que no respetaron las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) para evitar la propagación de la enfermedad.

Había niñas, niños y adultos mayores sin cubrebocas, entre cientos de personas, quienes se encontraban ingiriendo alimentos, bebidas alcohólicas o disfrutando del caluroso 31 de diciembre, a una temperatura ambiente de 28ºC.

La mayoría de los restaurantes que se encuentran sobre el bulevar mencionado cuentan con palapas, construidas con palma seca y madera, donde hay mesas y sillas para recibir a los turistas.

Cabe recordar que en años anteriores, las personas, provenientes de los estados de Puebla, México y Tlaxcala, principalmente, acostumbraban acampar en la zona para apreciar el primer amanecer del año.

Sin embargo, este 2020 no sería posible por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus y las disposiciones del ayuntamiento de Veracruz, para frenar los contagios.

Los políticos le llaman a ese lugar “hotel cama arena”, toda vez que mucha gente pasa la noche en dicha playa a la intemperie, en casas de campaña.

El municipio de Veracruz continúa en primer lugar estatal con 9 mil 163 casos confirmados, mil 160 defunciones y mil 316 casos sospechosos por COVID-19.

Hasta la noche del miércoles 30 de diciembre, a nivel estatal, las autoridades sanitarias reportaron 42 mil 892 positivos, 6 mil 239 fallecimientos y 11 mil 31 casos en investigación.

Cabe recordar que cada año nuevo, el ayuntamiento de Veracruz había permitido que las personas ingirieran bebidas alcohólicas sobre el bulevar hasta el amanecer del primer día de enero.

Sin embargo, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, indicó que, en esta ocasión, se implementará el operativo “barredora” a partir de las tres de la madrugada para retirar a toda la gente de dicho lugar, donde participa personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y de Protección Civil municipal.

Botón volver arriba