Abasto del 70 por ciento en farmacias de hospitales y centros de salud: Ramos Alor

La inversión que se está haciendo va a llegar a donde tiene que llegar.

Yhadira Paredes, Xalapa. Se espera que con la repartición de medicamentos y material de curación en las 11 jurisdicciones sanitarias del estado se alcance un 70 por ciento de abasto en las farmacias de centros de salud y hospitales, aseguró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor. 

Entrevistado previo al banderazo de entrega de medicamento que se llevó a cabo en Xalapa con destino a todo el estado, el médico destacó que se hizo una inversión de 28 millones de pesos para medicamentos, más un millón de pesos en material de curación. 

“En total serían 31 millones de pesos de inversión total que es importante. Creo que se cubre un 70 por ciento de medicamento y esta es la primera fase, vienen más momentos de trabajo y atención”, dijo el también director de los Servicios de Salud de Veracruz. 

Explicó que se trata de medicamentos no solo del cuadro básico, si no , además de material de curación, antibióticos, antivirales, antihipertensivos, antiinflamatorios . 

“Este esfuerzo es grande, el mensaje que se esta dando es que la inversión que se está haciendo va a llegar a donde tiene que llegar”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar