Abierta invitación para participar en el Festival de Tamal, Pan y Chocolate

octubre 25, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Si bien las ferias virtuales que se han realizado para promocionar el consumo local en la capital del estado, no son la solución, significan un aliciente para el sector gastronómico xalapeño, aseveró el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos. 

En entrevista, el funcionario municipal recordó que a partir del 29 de octubre y hasta el 01 de noviembre se llevará a cabo el Festival Virtual de Tamales, Pan y Chocolate 2020, en el marco de la celebración de las fiestas de Todos Santos o Día de Muertos. 

Lo anterior con el objetivo  de fomentar las tradiciones y la economía local, promocionando la gastronomía que ofrecen los locales para poder instalar el tradicional altar de muertos. 

Martínez Ríos recordó que quienes se dedican a la venta de tamales, pan, chocolate, dulces, pueden inscribirse en la siguiente dirección https://forms.gle/GVaFE64SZx5UX4f67

Por otra parte, informó que a principios del mes de noviembre arrancará la Semana de Negocios y Emprendimiento, del 9 al 13 de noviembre, con la que se busca tener un acercamiento con el sector empresarial para que se haga una reactivación económica ordenada. 

Y es que, se busca, dijo, una reactivación económica para atender todos las indicaciones que da el sector salud para la apertura de negocios. 

Botón volver arriba