Abiertos 17 expedientes por conflicto de interés

diciembre 9, 2019

Isabel Ortega/Xalapa.-  La Contraloría General mantiene abiertos 17 expedientes por nepotismo o conflicto de interés, ya que titulares de área emplea o emplearon a familiares en la administración pública estatal.

La titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo, se comprometió a enviar los expedientes a diputados locales, para que conozcan del avance de las investigaciones.

Insistió que no existe el nepotismo, solo conflicto de interés, y aunque algunos funcionarios ya renunciaron, eso no exime de responsabilidad a los titulares de lsa dependencias.

Cabe mencionar que a pocos meses de que inicio el gobierno de Morena se denunció en medios de comunicación que algunas dependencias empleaban a hijos o familiares cercanos en la Sefiplan, DIF, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, SEV y Salud.

En ese sentido, la funcionaria expreso; “Algunas (investigaciones) están descartadas por no haber encontrado ningún conflicto de interés, algunas han cerrado, otras en el transcurso de la investigación las personas fueron renunciando por su propia cuenta, no quiere decir que eso no haya generado ninguna responsabilidad, la cual queda dentro de la investigación”, expuso.

Refirió que a partir de la modificación a la Ley en la que se establece que el nepotismo se debe sancionar, por lo que se trabaja con expedientes abiertos.

“Ha habido muchas notas periodísticas en relación a unos supuestos casos de nepotismo, hasta hace unos días el nepotismo en la Ley General de los Servidores Públicos del Estado no existía como tal, a nivel Federación lo marca con todas sus letras”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar