Abogado de Britney Spears designado por la corte renuncia al caso

julio 7, 2021

Ciudad de México. El abogado de Britney Spears designado por la corte, Samuel Ingham III, renunciará al caso de tutela de la estrella del pop.

Ingham presentó documentos el martes, pidiendo a la Corte Superior de Los Ángeles que lo despidiera como representante legal de Spears.

En las presentaciones judiciales se lee:

“Samuel D. Ingham III renuncia por la presente como abogado designado por el tribunal para Britney Jean Spears, conservante, efectiva tras el nombramiento de un nuevo abogado designado por el tribunal”

Sobre la representación

Ingham ha estado representando a Spears durante la totalidad de sus 13 años tutela. En 2008, la corte puso el acuerdo, con su padre, Jamie Spears, como su único tutor.

La relación laboral de Ingham y Spears se puso en duda el mes pasado cuando la cantante dio un testimonio explosivo, calificando su tutela de “abusiva” y dirigiéndose a la corte por primera vez en 13 años.

Durante su declaración de 24 minutos, la cantante apuntó a su padre, pero también le dijo al juez que Ingham le había aconsejado previamente que no presentara sus reclamos con respecto a su tutela.

En dicho audio, también pidió al juez la oportunidad de seleccionar a su propio abogado, en lugar de que el tribunal le nombrara un representante legal.

Spears le dijo al juez que había construido una relación con “Sam”, ya que llamó a su abogado durante la audiencia, y declaró que han estado en comunicación tres veces por semana.

Pero, durante su declaración, quedó claro que la cantante no había consultado a Ingham sobre su testimonio.

Pues, el abogado le dijo al juez que no estaba al tanto de lo que estaba a punto de decir, afirmando:

“Estas son completamente sus palabras”.

Al final de su testimonio, Ingham dijo que renunciaría, si ese era el deseo de su cliente.

“Mi abogado, Sam, ha tenido mucho miedo de que yo siga adelante“, dijo Spears al juez el mes pasado.

“Me dijo que debía guardarlo para mí“, agregó.

Spears también le dijo al juez que ella no sabía por completo que incluso tenía la opción de solicitar terminar su tutela.

“Señora, no sabía que podía solicitar que la tutela terminara. Lo siento por mi ignorancia, pero honestamente no lo sabía”, dijo Spears a la jueza Brenda Penny.

Si bien Ingham no respondió a ninguna de las reclamaciones de Spears, es deber de un abogado informar a su cliente de sus derechos, en este caso, el derecho a solicitar la terminación.

Términos legales

Según un experto legal, Spears debería haber sido informada de sus derechos regularmente en el transcurso de 13 años.

Antes de la audiencia de Spears, el New York Times publicó un informe, citando documentos legales privados, mostrando que Spears ha estado tratando de poner fin a su tutela durante años.

En noviembre de 2020, Ingham había presentado documentos legales en nombre de Spears, pidiendo a la corte que retirara a su padre de la tutela.

En ese momento, esa petición fue derribada por el juez.

La semana pasada, el mismo juez firmó documentos que volvieron a declarar la posición de no remover al padre de Spears.

Aunque la presentación no fue en respuesta a nada nuevo que haya ocurrido este año, sino más bien una respuesta a la solicitud de meses de antigüedad.

Específicamente el nombramiento de la firma de administración de patrimonio, Bessemer Trustcomo co-tutor del patrimonio de Spears, junto con su padre.

Ahora, con Ingham fuera del caso, el siguiente paso sería que Spears retuviera a un nuevo abogado, con la aprobación de la corte, para que pueda comenzar el proceso para solicitar la terminación.

Sin embargo, a pesar de un cambio en la representación legal, si su padre permanece en la cima de la tutela y se opone a la terminación, la cantante podría estar en un largo tiempo , batalla legal continua.

Botón volver arriba