Abogado no quiere a Inés Romero frente al TSJE

abril 7, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. El abogado Tomás Mundo Arriasa pidió que antes de que los diputados valoren la posibilidad de ampliar el periodo de Inés Romero Cruz como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJE), le expliquen a los ciudadanos cuál es la utilidad pública para mantenerla en el poder.

Especialmente cuando Veracruz está en el último lugar en impartición de justicia a nivel nacional desde que Romero Cruz está al frente de esa soberanía.

Agregó que es necesario que la aún presidenta del Tribunal Superior de Justicia explique por qué mantienen en la cárcel a más de dos mil personas detenidas por el derogado delito de ultrajes a la autoridad.

Y es que, aunque se desapareció el tipo penal, la mayoría de las personas que fueron encarceladas siguen en los diferentes penales del Estado, luego de que se les varió el delito, “que les explique a las más de dos mil familias que destruyó por mantener a sus familiares en la cárcel”.

Solo después de eso, dijo, valdría la pena analizar la dispensa del requisito de la edad, tal como lo pidió el pasado martes cinco de abril, cuando confirmó que este mes cumple 70 años, edad que la obliga a retirarse del trabajo judicial, sin embargo, pidió una dispensa de ley para seguir al frente.

Botón volver arriba