Abogado va contra jueza que otorgó custodia desde un escritorio – El Democrata

Abogado va contra jueza que otorgó custodia desde un escritorio

octubre 14, 2020


Yhadira Paredes. Xalapa. Mientras en el Tribunal Superior de Justicia se están peleando y  andan buscando si se queda o se va la presidenta, los “jueces andan sueltos”, aseguró el abogado Jorge Reyes Peralta, quien denunció por corrupción a una jueza de lo familia y su secretaria, por abuso de autoridad y actos en contra de la administración de justicia. 

Entrevistado en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, acusó a la jueza Gemma Méndez García y la secretaria del Juzgado Octavo de Primera Instancia Especializado en materia Familiar, Eloisa Guzmán Rodríguez, de resolver en menos de 72 horas la custodia de dos menores de 6 y 4 años de edad. 

El abogado ambas trabajadoras del Poder Judicial podrían alcanzar hasta ocho años de prisión. 

Explicó“el tema es sencillo la señora (Samira Kuri)  se divorcio hace menos de cuatro meses y por resolución, cosa juzgada, le dio la guardia custodia de sus hijos y la convivencia al padre. Convinieron que la señora viviera en Puebla y el padre cada que tiempo iba a convivir con sus hijos en Orizaba, el 4 de septiembre fue por sus hijos y después evadió entregárselo”.

Reyes Peralta criticó el hecho que en menos de 72 horas la jueza Gemma Mendez le dio la guardia a la señora Paulina Ferrer Mejía, hermana del padre de los menores, sin hacer cuenta del convenio y el expediente donde se mantenía la guardia a la madre. 

“Es un acto absoluto de corrupción, no es posible que la jueza traicione a su genero, pero dos menores de 4 y 6 años se los entrega a la tía, establece la convivencia por medios electrónicos con su madre, no pidió requisitos. Todas esas diligencia en 72 horas la hicieron en el juzgado.”

En ese sentido, el abogado informó que se presentó la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción, así como una queja administrativa en el consejo de la Judicatura y una queja más en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

“Mientras se están peleando en el poder judicial, los jueces andan sueltos,  como esta señora, haciendo lo que quieren, no es posible que la jueza, quien fue aspirante a magistrada y no quedó, le arrebata a los hijos a la señora”.

Por su parte, Samira Kuri madre de los dos menores señaló que se divorció hace cuatro meses del señor Vicente Ferrer Mejía y por mutuo acuerdo se determinó que ella se quedaría con sus hijos, Vicente de 6 y una niña de 4 años de edad, así como que se irían a vivir a Puebla.

Sin embargo, a partir del 8 de junio el padre jamás cumplió con el pago de la manutención de los niños, pese a ello, aseguró nunca le negó la convivencia con sus hijos. 

“Yo jamás le niegue que pudiera estar lejos de el y su familia, trabaja en la empresa, lo único que quiero es que me regrese a mis hijos, están conmigo todo el día. A base de mentiras y engaños se llevaron a mis hijos, no detenido llamadas ni mensajes desde el 4 de septiembre, la tía tiene un hijo, y están con sus abuelos, un abuelo que es alcohólico y una abuela que es ansiolítica”.

Botón volver arriba