Abogados de Misantla mantendrán tomadas las instalaciones del Poder Judicial hasta obtener respuestas

julio 9, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Abogados del municipio de Misantla dieron a conocer su inconformidad ante el cierre del Juzgado Sexto Especializado en materia Familiar al considerar que esto traerá afectaciones a los justiciables y generará lentitud en la atención de sus asuntos.

En conferencia de prensa, Alejandro Angelino explicó que esta decisión es injustificable por lo cuál desde el pasado viernes mantienen tomadas las instalaciones del Poder Judicial en Misantla como muestra del descontento ante la determinación del Consejo de la Judicatura.

«Hemos decidido tomar por la vía pacífica las instalaciones del poder judicial para dejar patente nuestra inconformidad como gremio. Está protesta ya no es solo de abogados sino también de justiciables que han resultado afectados; Hay mil 500 asuntos aproximadamente en donde se ventila 90 por ciento está relacionado con menores. Yo desconozco la situación del restos de los distritos pero en Misantla hay una carga laboral importante. Antes veníamos laborando muy bien», indicó.

Asimismo, el abogado afirmó que además de la toma de instalaciones ya han emprendido recursos legales para intentar dar marcha atrás a esta situación misma que dijo pese a que la autoridad afirma que no genera afectaciones, si impacta tanto a los trabajadores de los juzgados como a los abogados y principalmente a la ciudadanía.

Finalmente, agregó que al tratarse de un juzgado en materia familiar afecta directamente a los menores cuyas pensiones no son resueltas con la celeridad que se requiere para garantizar sus derechos.

Botón volver arriba