Abogados de Veracruz en contra de que dos juzgados sean trasladados a Cardel – El Democrata

Abogados de Veracruz en contra de que dos juzgados sean trasladados a Cardel

septiembre 23, 2022


Lizbeth Inclan/ Veracruz.- Abogados de diversos colegios de Veracruz, se manifestaron a las afueras de Ciudad Judicial que se ubica en la colonia Ortiz Rubio, debido a que dos juzgados serán trasladados a la ciudad de Cardel, lo que consideraron afectará a defensores y a quienes requieren de impartición de justicia.

Recientemente, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz dio a conocer dicho traslado, aunque no especificó de qué juzgados se trata. 

La Presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Guadalupe Gayot Lara, consideró que estas decisiones se tomaron sin sentido social, pues muchas personas se verán obligados a trasladarse a Cardel, lo que afecta a su economía. 

Dijo que aunque no se sabe de qué juzgados se trata, trasciende que podría tratarse de los tribunales que tratan temas civiles y familiares, con el cambio de juzgados, por lo menos 8 mil expedientes se podrían ver afectados. 

Aunado al traslado de tribunales, también se llevan al personal para que labore en la ciudad de Cardel, lo que dejará desprotegido el distrito judicial de Veracruz. 

Guadalupe Gayot Lara opinó que la decisión afectará a los más vulnerables. 

“Por supuesto que hay una afectación directa a los justiciables, es irrisorio, es ilógico, es una desfachatez, que en la circular se diga que se toma la decisión, que es una mejor forma de administrar la justicia para que sea pronta, rápida y expedita , y que además por economía, economía de quien, invitó a los medios a que lo hagan en grande en letras, la afectación directa es a los justiciables, nosotros como abogados que hacemos, les cobramos, nuestros honorarios más, para nosotros como profesionales hay una solución pero no se vales para las personas… imaginen a una señora que tenga que ir hasta Cardel a buscar sus alimentos, si aquí a gente le cuesta trabajo venir, la verdad es que no tienen ningún sentido social, son decisiones”.

Señaló que ya analizan el recurso legal que aplicarán, pero no descartan presentar un amparo.

Botón volver arriba