Abogados lanzan campaña para pedir modernización de poder judicial

julio 22, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Con un rezago de 300 por ciento en los expedientes por el cierre de juzgados debido a la pandemia por Coronavirus, el Colegio de Abogados A. C. propuso habilitar herramientas digitales que permitan seguir laborando en la materia, por lo que lanzó la campaña “La Justicia es un Derecho Humano”. 

Braulio Terán Del Valle, presidente del colegio, sostuvo que promoverán un amparo ante el Poder Judicial para solicitar la modernización, pues, aunque se invirtieron 5 mil millones de pesos en conformar las Ciudades Judiciales, lo que se necesita son “ciudades digitales”.

“Necesitamos una impartición de justicia más actualizada, moderna y que esté apegada a los tiempos y condiciones a nivel nacional. Veracruz ocupa de los últimos lugares en impartición y procuración de justicia. Es un problema acarreado desde hace años y limitado en muchos aspectos”, dijo. 

Aunque en algunos estados del país el Poder Judicial ha retomado sus actividades, en Veracruz no ha ocurrido así, por lo que es necesario implementar “la justicia en línea” para sacar adelante los procesos.

Por último, Terán Del Valle reconoció que muchos delitos no se denuncian porque los ciudadanos no creen en la procuración de justicia y la pandemia evidenció las deficiencias del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar