Abogados logran amparos para que 10 menores de 5 a 11 reciban vacuna contra covid

abril 13, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Son 10 los menores de entre 5 a 11 años que están a la espera de que  se cuente con la vacuna pediátrica Pfizer contra covid-19, luego de que se lograron amparos a su favor, informó el abogado Armando Pacheco del Valle.

Indicó que luego de que autorizó un amparo promovido en el Juzgado Segundo del estado de Oaxaca, se enteraron que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ya había autorizado la vacuna de emergencia para menores de este sector de la población.

Ante ello, abogados de veracruzanos empezaron a presentar los juicios de amparo para menores de la entidad, lo que lograron fueron 10 amparos.

Se logró acceder a las autorizaciones para inocular a este sector de la población con la dosis pediátrica de Pfizer, por lo que se espera que el Estado mexicanos las compré en breve.

«De esa autorización que ya se tiene esa emergencia de vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años, fue que logramos obtener esta autorización por parte de un juez de distrito, y ya es una vacuna Pfizer diferente, es una vacuna Pfizer pediátrica y que ya esperamos que llegue para que se empiece a aplicar a todos los menores que han tenido sus concesiones en materia de amparos para  poder aplicarla».

El abogado señaló que la vacuna es importante para los menores, derivado de las actividades escolares a las que regresan, sobre todo aquellos con comorbilidades para evitar contagiarse.

Negó que para este sector de la población, se habrán espacios especiales para vacunar tal y como pasó con el sector de 12 a 17 años, pues dijo, que se deberán instalar módulos tal y como se ha hecho en otras jornadas.

Botón volver arriba