Abogados piden mayor celeridad en Investigación sobre desaparición de su colega

agosto 12, 2022

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, Roberto Ceja Cortés hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que den mayor celeridad a las investigaciones por la desaparición del abogado, Ernesto Cipriano González.

En ese sentido, explicó que, si bien la familia ha sido atendida por el personal de la FGE, a prácticamente una semana de los hechos, los avances son mínimos, ante lo cual dijeron es necesario que se redoblen esfuerzos pues dijo que es un caso de vida o muerte. 

«Que pongan mayor énfasis en localizarlo, los familiares han tenido atención por parte de la Fiscalía, pero los métodos no han sido tan eficaces como el caso lo requiere. Es un caso de vida o muerte”, indicó.

Asimismo, Ceja Cortés resaltó que las diferentes asociaciones y colegios de abogados manifestado su apoyo a los familiares de Ernesto Cipriano y han alzado la voz para solicitar a las autoridades redoblar esfuerzos para poder localizarlo lo más pronto posible.

Finalmente, agregó que las autoridades deben garantizar el qué tanto los abogados como la ciudadanía en general estén seguros y puedan hacer su vida y sus actividades profesionales con plena tranquilidad.

Botón volver arriba