Abogados piden que se reactiven las actividades en Juzgados

junio 15, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Abogados Organizados Independientes del Estado hicieron un llamado a las autoridades del Poder Judicial del Estado para que se puedan retomar las actividades en los diversos juzgados para de esta manera no sólo poder desahogar los casos que se encuentran pendientes sino también poder obtener ingresos.

Al respecto, Isis Durán señaló que desde la primera quincena de Abril se dio el cierre de los juzgados, situación que los ha perjudicado pues prácticamente se han quedado sin empleo, además de que los casos que se encontraban atendiendo están totalmente detenidos.

«Estamos pidiendo que se reactiven los juzgados para que podamos trabajar ya que nosotros somos independientes y no tenemos nada seguro, los clientes quieren que avancen sus asuntos pero si no abren los juzgados no se puede, en las fiscalías se están recibiendo las denuncias pero de momento no se está dando seguimiento, lo que queremos es que haya avances en las carpetas para que podamos avanzar y se haga justicia», indicó.

Asimismo, los litigantes señalaron que muchos de sus clientes se encuentran preocupados ante la parálisis que se ha presentado en esta materia, además de que en muchos casos, los temas que debieron ser resueltos en meses anteriores no tienen fecha para que exista una sentencia.

Finalmente, pidieron que se habiliten las herramientas tecnológicas necesarias para poder tener avances y con ello ir avanzando en la atención de los casos en lo que se supera la contingencia sanitaria.

Botón volver arriba