Abogados preparan denuncia penal por cierre de juzgados

julio 12, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Una veintena de abogados protestó en su día, frente a Palacio de Gobierno, en rechazo al cierre de 29 juzgados en el estado de Veracruz.

Los inconformes se plantaron sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde dieron a conocer que preparan una denuncia que será presentada en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el gobierno estatal y funcionarios del Poder Judicial en Veracruz.

Se trata de profesionistas del derecho provenientes de la zona sur del estado, sobre todo de los municipios de Acayucan, Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Zaragoza y Uxpanapa.

De acuerdo con el abogado Fausto Vicente Torres Pérez, el pasado 6 de julio fue presentada una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por violación a sus derechos como abogados y la afectación a los juicios.

«Es tan grave la situación que cerraron el micro regional en Uxpanapan. La mujer indígena que estaba cerca al micro regional ya no podrá acudir. Ahora tendrá que trasladarse hasta Coatzacoalcos, siete horas donde hay casos de feminicidios y a esa mujer se le violentan sus derechos fundamentales para tener un acceso pronto a la justicia».

Durante el Día del Abogado, se pronunciaron para solicitar al gobierno y el Poder Judicial que analicen si realmente es conveniente la desaparición de los juzgados.

Botón volver arriba