Abogados son amenazados por crimen organizado en Veracruz

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. En los últimos meses, las amenazas en contra de abogados que involucran al crimen organizado han sido para que dejen los procesos a medias, informó el presidente del Colegio de Abogados y Litigación Oral en Veracruz, Lázaro Montalvo Cortés.

Detalló que muchas veces los profesionales del derecho han optado por retirarse del proceso legal, y en algunos otros las amenazas se han materializado y convertido en homicidios como es el caso de un abogado en la norte del estado, quien saliendo una audiencia fue asesinado. 

“Hemos visto casos de abogados que han sido asesinados, hace poco fue uno en la zona norte saliendo de un juzgado de una audiencia que tuvo y unos metros adelante fue asesinado y ha sucedido que los abogados son amenazados y opta uno por dejar el patrocinio, los protocolos de seguridad es revisar bien quien es tu cliente, de donde viene y ver de qué tema se trata”, dijo.

Reconoció que con el actual Sistema Penal se tiene más control de la información y la secrecía de los casos, sin embargo, es un tema que no se ha abatido, teniendo más incidencia en el sur y norte de la entidad. 

Back to top button
Close