Abogados urgen que Veracruz transite a la Justicia Digital

enero 22, 2021

 Eda Sentíes. Veracruz. Aunque algunos estados de la República aprovecharon la pandemia para agilizar la transición a la justicia digital, Veracruz ha sido todo lo contrario, los procesos judiciales quedaron estancados ante la imposibilidad de abrir los jugados y llevar a cabo audiencias y procedimientos.

El presidente del Colegio de Abogados, Braulio Terán del Valle, sostuvo que el problema de Veracruz es que el Congreso Local no ha llevado a cabo la reforma en materia de Digitalización y Modernización de la Impartición de Justicia. 

«Está lejano porque tenemos una reforma detenida en el Congreso desde hace un año y es precisamente la reforma que va a modificar nuestra constitución local para que se permita ese cambio digital pero está detenida (…) Se están llevando algunos procedimientos de jueces que están tomando la iniciativa para mejorar, son jueces jóvenes con iniciativa pero tenemos un problema generacional, hay jueces de edad que no quieren aceptar el cambio ni la manera de esos jóvenes», dijo. 

Recordó que sin estos cambios en la legislación no se puede modificar el reglamento del Tribunal de Justicia del Estado y comenzar procesos de manera digital.
En ciudades como México ya se realizan procedimientos de manera virtual como divorcios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar