Abogados Veracruzanos piden justicia en caso de linchamiento de abogada en Puebla

noviembre 25, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Integrantes de diversas organizaciones de abogados en la entidad hicieron un llamado a las autoridades del estado de Puebla para que se lleve de manera adecuada el proceso en contra de los presuntos homicidas de la abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez ocurrido en el municipio de San Nicolás Buenos Aires y se les apliquen las penas que establece la ley.

En conferencia de prensa, Octavio Ruiz Martínez presidente del Colegio de Abogados de Xalapa señaló que han existido deficiencias en la integración de las carpetas de investigación, por lo cuál temen que las 9 personas que fueron detenidas como presuntos responsables pudieran quedar libres debido a esta situación.

«La preocupación que existe actualmente es que esas carpetas se están integrando de manera muy deficiente, es por eso que hacemos un llamado a las autoridades de Puebla y a fiscal para que se esmeren y las pruebas aportadas sean las adecuadas y no suceda que al rato por la mala integración estas personas puedan salir en libertad y también pedimos a gobernador que se pronuncie al respecto», indicó.

Asimismo, Arturo Nicolás Baltazar exigió al gobernador Miguel Ángel Barbosa ser más responsable en sus declaraciones, pues en la última conferencia de prensa en la que se refirió al caso revictimizó a la abogada y a su acompañante poniendo en duda su integridad aún cuando no hay un sólo indicio de que estos cometieran algún ilícito.

«En la carpeta no existe un solo indicio de que ella cometió algún ilícito y por eso le pedimos al gobernador que sea más cauteloso y respetuoso con las víctimas porque es un tema muy delicado», indicó.

Finalmente, los abogados señalaron que la única manera de parar las agresiones contra las mujeres es haciéndoles justicia y terminar con la impunidad que se ha dado en muchos de los feminicidios ocurridos en el país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar