Abogados y juristas de Veracruz presentan amparo para hacer juicios en línea

agosto 19, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- El Colegio de Abogados y Juristas de Veracruz,Boca del Río, Medellín y Jamapa interpusieron una demanda de amparo ante el poder judicial de la federal para solicitar que los juzgados del estado retomen actividades de manera virtual para dar cause a los juicios que han quedado pendiente desde hace 5 meses. 

Ricardo Carrasco Morales, presidente del colegio, sostuvo que son al menos 500 mil juicios que se han frenado en prejuicio de los ciudadanos y de la impartición de justicia en Veracruz, pero a nivel nacional superan los 2 millones. 

«Queremos que se reactive la justicia en línea por medio de lo que mandata la ley orgánica y vamos a tramitar una demanda de amparo ante el poder judicial de la federación para que los juicios se desarrollen en línea como lo establece u dispone la propia constitución estatal en el artículo 56 (…) el ministro Cosío señala que el impacto a nivel nacional es de más de 2 millones de juicios estancados y yo creo que en Veracruz son como medio millón”.

Sostuvo que lo único que se necesita es voluntad política para retomar actividades, toda vez que se trata de una actividad esencial para la vida del estado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar