Abogará AMLO ante Biden por Assange, le ofrecería nacionalidad mexicana

junio 21, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.– Ante el encuentro que podría darse la segunda quincena de julio entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, reveló algunos temas que tocará en el mismo.

Uno de ellos será el de la legalización de los 13 millones de connacionales que ofreció el mandatario militante del partido Demócrata, durante su campaña presidencial.

Otro de los temas sería el concerniente al del fundador de la página denominada Wikileaks, mismo que hace una década simbró al mundo de la política al dar a conocer la liga de corrupción e entre empresarios y gobiernos de varios países.

En este en particular solicitará a Biden el respetar los derechos humanos de Assage, mismo que podría ser condenado a cadena perpetua por delitos presuntamente fabricados para desaparecerlo.

En este tenor, el tabasqueño también reiteró su disposición para otorgarle al también programador, periodista y activista de Internet australiano asilo político en nuestro país, así clll también la nacionalidad mexicana.

Esto último fue la promesa de campaña a primer ministro de Francia realizada por el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, actual dioutado de la Asamblea Nacional Francesa en su campaña buscando este cargo.

Botón volver arriba