Aborto y matrimonio igualitario son distractores: Suazo

Distraen a la sociedad de temas como la violencia e inseguridad

Yhadira Paredes. Xalapa. La discusión sobre la despenalización del aborto y legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, son distractores de temas verdaderamente importantes y urgentes en la entidad, como es la violencia e inseguridad que se vive, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Aseguró que estos temas (aborto y matrimonio igualitario) enfrentan a la sociedad y crean una “caja china” para distraer de los verdaderos problemas como los feminicidios o secuestros.

Suazo Reyes refirió que en el caso del matrimonio igualitario dijo que cuando dos personas del mismo sexo deciden vivir juntas, pueden acudir ante un notario para asegurar sus bienes y darse derechos jurídicamente, pero insistió que no se debe «corromper» la figura del matrimonio.

«Dos personas del mismo sexo que quieren vivir juntas, pueden ir ante un notario para compartir los beneficios jurídicos que tienen, pero no sé debe corromper el matrimonio. A ver, la ley protege lo que es bueno y no protege de lo que es malo. Si se legaliza este concepto, si se equipara al mismo nivel del matrimonio, es como hablar de barbacoas de lechuga, las barbacoas son de carne o, hemorragias de agua».

Asimismo, recordó que también en este tema hay que hablar de los derechos de los niños, pues también se pide que se permita la adopción de pequeños por parejas del mismo sexo, “no solo son los derecho de tipo social, sobre si pueda heredar o no, si no el tema de los hijos.

“Nuevamente se pone el derecho de las parejas y eso es falso, el único que tienen derecho es el niño a ser adoptado a recuperar las figuras que perdió al ser abandonado o quedar huérfano, tiene derecho a recuperar la figura de la madre y el padre, para crecer en un hogar”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar