Abre la CEDH investigación contra DIF municipal tuxpeño

Redacción. Tuxpan. La CEDH abrió un expediente de queja contra el DIF municipal de Tuxpan, puesto que los adultos mayores que han sido recibidos en esta institución no se encuentran en un espacio idóneo para ellos y esto vulnera sus derechos, así lo confirmó Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado de la zona norte de la Comisión.

“Nosotros ya estamos en nuestra investigación, estamos en el proceso de solicitud de informes al Ayuntamiento a través del sistema Tuxpan para ver si ellos tienen bajo su resguardo y si fueron ellos quienes decidieron que se depositaran en el anexo de la colonia Manlio Fabio Altamirano”.

Y es que, de acuerdo a la Ley de Asistencia Social del Estado de Veracruz, todos los municipios deben contar con lugares que alberguen grupos vulnerables, como niños en situación de calle, mujeres violentadas y personas de la tercera edad.

En la pasada administración del priista Raúl Ruiz Díaz, el DIF municipal tenía un acuerdo con un asilo privado para que los adultos mayores residieran en el lugar, sin embargo, el actual alcalde, Antonio Aguilar Mancha, terminó con este contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close