Abre convocatoria filial del CVF Tiburón en Medellín

septiembre 14, 2020

Fernando Hernández/Medellín.- Tras recibir la certificación que los acredita como filial oficial del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, el Centro de Alto Rendimiento ubicado en el complejo deportivo «La Panchita» de Medellín abrió formalmente sus campos de entrenamiento para jóvenes futbolistas que deseen integrarse a sus filas.

Carlos Alberto Cazarín Duarte, quien es el coordinador deportivo, detalló que se trata de un proyecto en el cual buscan que los jóvenes futbolistas veracruzanos puedan desarrollar su talento con base en un trabajo profesional, con una estructura sólida y sobre todo con el respaldo del equipo participante en la Liga de Balompié Mexicano.

“Agradecer a la directiva del Club Veracruzano que encabeza Diego Bartolotta, al presidente deportivo Gustavo Matosas, por dar su aval para que los niños y los jóvenes de Veracruz pudieran tener y poder pelear por algo”, añadió.

El también auxiliar técnico del primer equipo explicó que actualmente trabajan con jóvenes de las categorías categorías Sub 13 (2007-2008), Sub 15 (2005-2006) y Sub 17 (2003-2004), aunque el objetivo es ampliar la oferta también a categorías infantiles a corto y mediano plazo.

“Estamos buscando que los muchachos tengan una competencia real, se va a competir en Liga Nacional Juvenil de la Federación Mexicana de Fútbol, en la que ya estábamos pero que se suspendió por la pandemia y en la que marchábamos en primer lugar, queremos que su formación puedan llevarla a una alto nivel”, dijo.

De igual manera, indicó que el proyecto que encabeza Óscar Antonio Luna Ramírez siempre ha pensado en la correcta preparación de los jóvenes, que estos puedan llegar con argumentos y de la mejor manera al profesionalismo.

“Tenemos que capacitarlos, prepararlos técnicamente, físicamente y mentalmente para que en cualquier momento puedan dar el salto al primer equipo, porque ellos están esperando una oportunidad y sobre todo viendo que esta directiva del Club Veracruzano trabaja a futuro y buscando que algún día el equipo sea formado exclusivamente por jugadores veracruzanos”, enfatizó.

Dijo que es ahí donde surge la idea de trabajar en este Centro de Alto Rendimiento, para que estos jóvenes puedan tener los elementos necesarios para fortalecer este futuro del fútbol veracruzano. Carlos Cazarín destacó que esta visión de potencializar el talento del futbolista de Veracruz ya ha comenzado a verse en el primer equipo, donde un alto porcentaje de quienes lo integran son oriundos del estado.

El coordinador técnico informó que en este proyecto colaboran colaboran entrenadores con un perfil especializado en procesos formativos, lo que es una ventaja para los jóvenes.

“Tienen una atención especial, trabajan con una ideología lo más cercano a lo que hace el primer equipo, tienen un beneficio deportivo para su crecimiento en lo futbolístico y por ser integrantes de esta filial oficial podrán estar cerca de los entrenamientos del equipo profesional, aprender de cerca de ellos y por qué no, algún día trabajar directamente con ellos”, resaltó.

Finalmente, invitó a los jóvenes veracruzanos a integrarse a este proyecto los días miércoles y viernes de 17:30 a 19:30 horas. Deberán hacerlo directamente en las instalaciones ubicadas en la avenida Bugambilias, en Jardines de Dos Bocas, Campos «La Panchita», camino a la planta termoeléctrica de CFE, en El Tejar, municipio de Medellín. 

Para mayores informes e inscripciones podrán comunicarse al teléfono 2291106730, donde les aclararán cualquier duda al respecto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar