Abre Desarrollo Educativo taller de verano para reforzar contenidos

julio 14, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El coordinador estatal del Programa Vasconcelos, Fredy Salas Martínez dio a conocer que se llevará a cabo un taller de verano con diversas actividades a través de plataformas digitales a fin de fortalecer métodos de aprendizaje lúdico del 2 al 13 de agosto.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se buscar reforzar los conocimientos del ciclo escolar 2020-2021 de forma divertida con una visión creativa, tecnológica y ecológica; incentivando habilidades del pensamiento, incluso, con fórmulas matemáticas.

Actualmente se encuentra abierta la ventanilla virtual de inscripción hasta el 30 de julio, donde los estudiantes del nivel básico, tendrán acceso a los sitios oficiales del programa de manera ilimitado.  

“Estamos invitando a jóvenes, niñas y niños; que se inscriban en nuestra aula virtual, en nuestras redes oficiales están los links del nuestro canal de YouTube, dentro de las actividades del “Verano Vasconcelos 2021” se contemplan: activación física, repostería, ecología, juegos tradicionales de mesa y patio, por mencionar algunas”.  
En ese sentido, dijo, se trata de fomentar la convivencia familiar (…) cada año este programa ha sido un éxito, desde luego, lo iniciamos en la modalidad presencial pero ahora dado a las condiciones sanitarias es virtual, así fue el año pasado y la respuesta del estudiantado resultó positiva.  

“Todo va encaminado a esa alfabetización tecnológica, los jóvenes ya tienen este ‘chip’; nos facilita todo, cualquier dispositivo que ellos tienen lo saben manejar y nosotros pedagógicamente nos adaptamos a esos dispositivos”.  

Finalmente agregó que mediante las herramientas tecnológicas y el internet se desarrollarán estas actividades que favorecerán en los conocimientos y recreo de quienes participen, “todo con base en los contenidos y planes de programas de los libros”.  

Botón volver arriba