Abre Fiscalía General del Estado carpeta de investigación por quema de urnas en Santiago Tuxtla

junio 8, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por la supuesta queja de urnas en el municipio de Santiago Tuxtla, en las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE).  

En redes sociales, al dar cuenta de los temas tratados en la mesa de la Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que “la Fiscalía Estatal integra de manera inmediata una carpeta de investigación por hechos probablemente constitutivos de delitos que tuvieron lugar el día de ayer en las oficinas del Organismo Público Local Electoral en el municipio de Santiago Tuxtla”.  

La funcionaria dijo que peritos, fiscales y policías ministeriales trabajan para que estos hechos que alteran la paz en la entidad no queden impunes y llevar a la justicia a quien o quienes resulten responsables. 

Hay que destacar que se dio a conocer que hombres desconocidos ingresaron a las instalaciones del OPLE la noche y madrugada de este martes y robaron las urnas, las cuales quemaron frente al Palacio Municipal. 

Previo a estos hechos Ubaldo Aguilera, ex candidato de Morena a la alcaldía de Santiago Tuxtla daba una conferencia de prensa para mostrar su inconformidad por los resultados que daban la ventaja a Kristel Hernández Topete de Va por México. 

Botón volver arriba