Abren con retraso las casillas especiales en Xalapa

junio 6, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Con más de una hora de retraso abrieron las casillas especiales ubicadas en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) «Enrique C. Rebsamen» , el Palacio Municipal y la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa). 

Minutos antes de las 8:00 horas comenzó el arribo de los votantes, mismos que al momento del inicio de la apertura de la casilla ubicada en la Normal Veracruzana superaban las 100 personas, mismos que aguardaron en una fila qué se extendía hacia las afueras del inmueble ubicado sobre la Avenida Xalapa.

En lo referente a la casilla especial ubicada en los bajos de Palacio Municipal, el número de votantes también era importante, ya que las filas se extendieron hasta el callejón de Rojas, ubicado a un costado del Ayuntamiento. 

Cabe mencionar que en estas casillas únicamente podrán ejercer su voto personas que se encuentren en tránsito o fuera del lugar en donde fue tramitada su credencial de elector, siempre y cuando pertenezcan a la tercera circunscripción misma que contempla los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Del mismo modo, de acuerdo con información proporcionada por las autoridades electorales, en la entidad veracruzana se instalarán 65 casillas especiales en las cuales los ciudadanos únicamente podrán sufragar por diputados federales.

Finalmente, cabe recordar que estas casillas especiales cuentan con únicamente mil boletas electorales, 250 más que en procesos anteriores. 

Botón volver arriba