Abren Sader y Sedarpa ventanillas para proyectos productivos

Yhadira Paredes. Xalapa. Serán las contralorias ciudadanas las que cuiden que se cumpla con los proyectos productivos que se apoyan con recursos públicos, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón.

Al aperturar las ventanillas para ingreso de proyectos productivos en la entidad, indicó que se destinaron 142 millones de pesos de recursos federales y 36 millones de estatales para hacer un total de 179 millones de pesos.

Con estos recursos se podrán apoyar a 40 mil proyectos productivos y los recursos se entregarán directamente a los productores sin parar por líderes de organizaciones campesinas.

Cadena Cerón garantizó que se llevará a cabo un proceso transparente en la aplicación de recursos “de hecho somos el único estado con contraloría social y ya se les dio la capacitación tanto a Sader como Sedarpa de estos instrumentos de contraloría social y además los diputados de diversas fracciones nos contactaron para hacer ellos otro comité de contraloría social y eso está bien”. 

El funcionario estatal cuestionado sobre algún posible reclamo de las organizaciones por la falta de apoyos a las mismas, indicó que se ha dialogado con sus representantes para crear esquemas en los que ellos puedan continuar apoyando a los agremiados pero sin influir en la obtención y recepción de los apoyos, pues reiteró que la instrucción del gobierno es el entregar directamente los apoyos a los productores.

Y es que, recordó que el propio presidente de la república, Andrés Manuel Lopez Obrador ha instruido que se entreguen los recursos directamente a los pequeños productores. 

Back to top button
Close