Abren tres nuevas exposiciones en el Museo de la Ciudad de México

junio 19, 2022

Este sábado 18 de junio, La Secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, realizó una triple inauguración en el Museo de la Ciudad de México, donde abrieron al público las exposiciones: Ciclos, de Ernesto Alba, así como Origen, de Juan Pablo Calatayud y Ciudad lavanda, Bienal de arte queer.

“Estamos muy contentos de inaugurar tres exposiciones. La cultura en nuestra ciudad es una constante de seguimiento de propuestas, de interacción con el público, cine, literatura, danza performance y artes plásticas, son un conjunto de prácticas que a la vez da libertad expresiva y genera el libre acceso a los derechos culturales”, expresó la funcionaria local en el patio del recinto.

De Icaza agradeció a los artistas por compartir su obra en este museo, el cual ofrecerá un panorama completo de las artes visuales contemporáneas.

Durante el acto inaugural los creadores compartieron algunos detalles de sus obras, momento en el que Calatayud, investigador y académico de la UACM, subrayó la importancia del desarrollo formal y de contenido del arte contemporáneo y adelantó al público:

“Mi propuesta habla de información transgeneracional porque cada individuo no es solamente lo que transcurre en su vida personal, sino también es todo lo que tiene que ver con sus antecedentes”.

Por su parte, Alba agradeció al recinto la cabida de su obra y adelantó que Ciclos “pretende hacer una metáfora usando las técnicas gráficas como el dibujo y el grabado para abordar el movimiento constante en que estamos envueltos en diferentes niveles”.

La exposición Ciudad lavanda, Bienal de arte queer, se exhibe en la Sala Inmersiva ubicada en la planta baja del recinto, y se mantendrá ahí hasta el domingo 14 de agosto.
Mientras que en la Sala Juárez, se encuentra la muestra Ciclos, la cual por su parte, estará disponibles hasta el 4 de septiembre
Por último, la exposición Origen, también se mantendrá hasta el 4 de septiembre pero se encuentra ubicada en la Sala Salvador Novo.
El recinto, ubicado en José María Pino Suárez 30, Centro Histórico, se encuentra abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas, con un costo de entrada de $38 pesos con descuento a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. Miércoles entrada gratuita.

Botón volver arriba