Abril, penúltima llamada para vacunación masiva: Manuel Huerta

abril 13, 2022

Esa Sentíes. Veracruz. El delegado de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, avisó que abril será el último mes en que se instalen módulos de vacunación masiva pues la estrategia se está mudando a los hospitales y centros de salud de todo el estado. 

Detalló que durante la temporada vacacional instalarán 500 módulos en centros comerciales y espacios cercanos a la afluencia de turistas y migrantes para que aquellos que no se han aplicado ninguna de las dosis o les hace falta el refuerzo puedan aplicarlo sin necesidad de trasladarse a otros espacios más alejados.

En Veracruz este 13 de abril se instalaron módulos en Plaza Cristal, así como en Tamsa y en Boca del Río el próximo 15 de abril se instalará en Plaza Andamar.

“Se ha reducido bastante, ya vamos en la onceava semana que van a la baja los desenlaces fatales, entonces abril es la penúltima llamada porque estamos transitando a un modelo donde ya dejaremos este modelo masivo de vacunación y ahora nos iremos a las instalaciones médicas, entonces se está combinando como ya lo dijimos centros comerciales, lugares cercanos al turismo, migrantes en donde toda la gente que falte de vacunarse pueda acudir”, dijo. 

El 14 de abril se instalará un módulo en ASIPONA (antes APIVER) y a partir del 18 la vacuna estará disponible en todos los centros de salud. 

Botón volver arriba