Abrirá FGE más carpetas contra Duarte y Karime

Más carpetas de investigación tanto en la federación como en el estado.

Arturo Arellano, Xalapa. El Fiscal General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz advirtió que abrirán nuevas carpetas de investigación en contra de los desvíos de recursos por parte de Javier Duarte de Ochoa.

Dichas indagatorias las ejecutará por igual la Fiscalía local como la Federal de la República, y añadió que sigue vigente la investigación y el proceso de extradición contra Karime Macías.

“Hay una carpeta de investigación por presuntos actos ilegales en el Sistema DIF estatal, se logró un mandamiento judicial y al momento sigue firme” añadió.

A lo que dijo que se tendrá que esperar la decisión de los jueces asignados en la solicitud de detención provisional con fines de extradición en contra de la ex primera dama de Veracruz.

“El procedimiento avanza contra el ex gobernador y contra Karime Macías.

Muy probablemente se abran muchas más carpetas de investigación tanto en la federación como en el estado donde se integran carpetas por presuntos desvíos de recursos” dijo. 

Y si bien aceptó que la familia de Javier Duarte y Karime Macías pueden defenderse,  existe la probabilidad de que ocurrió un hecho delictivo y que hay una persona que puede ser probablemente responsable.

Back to top button
Close