Abrirán panteones en Xalapa al 50 por ciento de su aforo

octubre 1, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El jefe de la Unidad de Cementerios Municipales, Máximo Domingo Hernández, dio a conocer que una vez que sea publicado en la Gaceta Oficial se permitirán las visitas a los panteones municipales Palo Verde y Bosques de Xalapa en un horario de 8 a 15 horas de lunes a domingo. 

“El acuerdo de cabildo que se sesionó ayer, maneja la apertura a partir de su publicación que puede ser mañana o más tardar el lunes. La apertura está contemplada de 8 a 3 de la tarde en su capacidad al 50 por ciento de visitantes”, dijo. 

Lo anterior para evitar que haya aglomeraciones y que ello genere posibles contagios de Covid-19. El funcionario municipal explicó además que a las 3 de la tarde ya no se permitirán visitas, pero a partir de esa hora y hasta las 6 de la tarde, se podrán atender únicamente trámites. 

“De 3 a 6 ya no habrá visitas, solo si alguien viene a querer inhumar o cremar se atiende para hacer el trámite”, añadió. 

Agregó que previo al Día de Muertos tendrá que hacerse una evaluación de acuerdo al semáforo epidemiológico que prevalezca y conocer las indicaciones sanitarias de las autoridades de salud. 

“Sobre todo evaluar si se va a permitir el comercio y el horario específico de visitas”, precisó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar