Abrogación de la Reforma Educativa fomentaría la corrupción

Isabel Ortega. Xalapa. La intención de abrogar la Reforma Educativa, como lo planteó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solo va a permitir el empoderamiento de los sindicatos, que usaban el escalafón como una manera de asignar plazas.

El diputado local de Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, consideró que la medida administrativa solo va a fomentar la corrupción entre los líderes magisteriales.

“Comentaba el Presidente que de no ponerse de acuerdo las partes involucradas (…) se abroga y quedamos como en el principio”.

“Eso tiene sus bemoles y sus pros y sus contras, por que el regresar al principio porque de alguna manera es seguir con los vicios y el empoderamiento de los sindicatos, con el mentado escalafón, que es lo que se usaba como carrera magisterial”.

De esa manera, recordó era el sindicato el responsable de dar créditos y puntos a los maestros para la asignación de plazas, “por hechos meritorios”.

Confió que los sindicatos mayoritarios la CNTE y el SNTE van a impulsar una reforma que permita la evaluación, pero no como una condición para lograr una plaza laboral, sin embargo, reconoció que es difícil la negociación, pues en ocasiones se atiende alguna exigencia, pero siempre encuentran otra forma de hacer presión.

Back to top button
Close