Abuelita de 82 años gana batalla contra Covid en Clínica 11 del IMSS

septiembre 25, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Con sus 82 años a cuestas, doña Irma fue dada de alta del Hospital General de Zona Número 11 de Xalapa, tras varios días de tratamiento al dar positiva a Covid-19, a pesar de tener enfermedades degenerativas.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Oficina de Representación Regional Veracruz Norte, la octogenaria egresó el 10 de septiembre, pero en su ingreso se realizaron las pruebas de laboratorio y gabinete así como la prueba de Covid al que dio positiva, por lo que fue sometida a tratamiento integral y soporte con oxígeno durante su estancia hospitalaria. 

El director de la Clínica 11, Óscar Baizabal Ramírez comentó que no obstante su edad y sus padecimientos previos, la paciente no presentó mayores complicaciones, lo que le permitió superar la enfermedad rápidamente.

Tras seis día de hospitalización fue dada de alta y trasladada a su domicilio. 

Su nieta, de nombre Delia agradeció a todo el personal del IMSS su labor a favor de su abuelita, 

“Les agradecemos de todo corazón la labor que realizaron con mi familiar, ella es una paciente 82 años, diabética y el día de hoy egresa de este hospital favorablemente, les agradecemos la excelente labor que realizaron médicos, enfermeras, trabajo social, personal de limpieza, nutrición, camilleros, todos son muy valiosos, y sé que forma parte de la recuperación de mi abuelita”. 

Finalmente, reconoció a los trabajadores del IMSS su esfuerzo y el tiempo que han sacrificado por atender a los pacientes con Covid durante esta época de pandemia. 

Botón volver arriba