Abuelos, fuente de sabiduría con misiones importantes, aseguran

agosto 28, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa, José Rafael Palma Capetillo aseveró que los abuelos, las personas adultas mayores tienen mucho todavía que dar en la vida y misiones que cumplir, además de que cuentan con la sabiduría y en consejo inteligente para los suyos. 

En la homilía de este viernes desde la Iglesia San José recordó que el Papa Juan Pablo Segundo dio cuenta en una carta dirigida a los acciones que algunos personajes de la Biblia, como Abraham y Moisés fueron elegidos en su ancianidad, cuando pensaban que ya habían cumplido todo, Dios los eligió.

“Así es la llamada de Dios, cuando pensamos que no tenemos nada que hacer más importante es nuestra misión, los niños pequeños son fuente de unidad y ternura, las personas ancianas, sobre todo cuando no pueden salir o están en cama, tienen una misión muy importante, orar y dar testimonio ante los demás”. 

Palma Capetillo, en el marco del Día del Abuelo aseveró que para Dios nunca es tarde para encomendar alguna misión para cada uno de nosotros. 

Asimismo, aseveró que la sabiduría es parte de la experiencia de las personas adultas, cuando en su propia carne experimenta pruebas duras, aprende a soportarlas y se convierte en un buen consejero para otros.

“La sabiduría no solo es una experiencia humana, es un regalo de Dios, como dice el Papa Francisco, no es lo mismo saber mucho, estudiar mucho o tener muchas experiencias, la sabiduría no es quien tiene una respuesta para todos, eso es aparente, la verdadera sabiduría es quien sabe de Dios”. 

Esa sabiduría, dijo, se da en las personas ancianas, en nuestros abuelos, quienes dan consejo y dan ejemplo y siempre tienen una palabra sabia para los suyos. 

Finalmente, el obispo auxiliar José Rafael Palma Capetillo llamó a todos a estar preparados para el juicio, no importa la edad que se tenga. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar