«Abusivos» construyeron muelle en laguna de Alchichica; dañaron arrecifes

octubre 8, 2021

Ciudad de México. El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como “abusivos” a quienes construyeron una especie de muelle en la Laguna de Alchichica, obra que fue clausurada el pasado 1 de octubre.

Señaló que la Secretaría de Medio Ambiente estatal ya investiga quiénes eran los responsables de las obras que dañaron el área natural protegida en Tepeyahualco y Guadalupe Victoria, por lo que confió en que pronto se dará con ellos para aplicar las sanciones correspondientes.

Comentó que hubo un caso similar en la biosfera de Tehuacán, donde un presidente municipal –del que no refirió el nombre– intentó construir un rancho.

Por ello, aseveró que no dejará que ningún particular o autoridad municipal pretenda privatizar este tipo de zonas naturales, pues subrayó que se acabaron los abusos y privilegios, por lo que de ser necesario la administración estatal expropiará los terrenos para protegerlos.

En la Laguna de Alchichica fueron colocados 12 postes de concreto y una estructura metálica para baños y regaderas, con lo que se dañaron arrecifes microbianos y estromatolitos característicos del lugar.

Botón volver arriba