Abuso sexual, problema de infancia en Veracruz

abril 16, 2022

Regina Montes/Xalapa. En el estado de Veracruz la niñez se enfrenta a tres principales problemas como es el abuso sexual, violencia familiar y el maltrato infantil. Tras la toma de protesta del Consejo Directivo, la presidenta de la Asociación Veracruzana para la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Karen Arely Ramírez, afirmó que esta surge con el objetivo de trabajar por los derechos de la niñez dado que México es el país con más casos de abuso sexual y por lo que es urgente crear conciencia entre la sociedad y prevenir el delito.

En entrevista dijo que, tienen tres vertientes en la asociación como es la capacitación a operadores del sistema de justicia que tienen intervención con niñas, niños y adolescentes. «La asistencia y representación jurídica de parte de quienes vayan a operar nuestra asociación para brindar servicios de asesoría jurídica y también atención psicológica».

Además señaló que buscarán generar programas que les permitan ayudar a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en estado de vulnerabilidad».

Botón volver arriba