AC llama a donar tapitas y trenzas para apoyar a niños y adultos con cáncer

julio 7, 2022

Regina Montes
Xalapa, Ver.- La asociación civil «Mujeres Sembrando Esperanza» y el Instituto de Belleza Adas, invitan a la población a participar del evento «Trenzando Esperanza» que se realizará el próximo 16 de julio a un costado del parque Juárez en que invitan a donar cabello y tapitas de plástico para ayudar a enfermos con cáncer.

Rosario Contreras presidenta de la asociación explicó que se trata de un trabajo en conjunto con el Instituto de Belleza que será el encargado de elaborar las pelucas para menores y adultos con cáncer.

«Hacemos la invitación para que vengan a donar y vengan a cortarse aquí sus trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas para donarlas al Centro Estatal de Cancerología».

Para ello se podrá acudir a partir de las 10 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde en el parque Juárez.

«Estaremos con el Instituto de Belleza dando ese servicio, recibiendo sus trenzas así como tapitas de plástico, les hacemos la cordial invitación y pueden tener mayor información en la página Mujeres Sembrando Esperanza o al teléfono 2281600116 en dónde se pueden comunicar para conocer los requisitos que debe tener el cabello».

Y es que explicó que si ya llevan la trenza hecha debe medir alrededor de 25 centímetros de largo con cabello seco y sin dañar. Gracias a las donaciones también de tapitas, han logrado apoyar a 15 niños y niñas de una lista de 50 de casos urgentes.

Por su parte la directora del Instituto de Belleza Adas, Gina Ruiz, dijo que para una peluca de requiere de cerca de tres trenzas, por lo que es caro adquirir una pues el precio ronda los mil 500 pesos y con ese evento podrán otorgarlas de manera gratuita.

«Son para niños, pequeñitas por eso se les pide un largo de 25 centímetros tanto como para niños como para adultos porque son caras, una peluca en cabello natural anda en un promedio de mil a mil 500 pesos».

Botón volver arriba