AC se manifiesta en el Congreso de Veracruz, no quieren que desaparezca el INE

noviembre 29, 2022

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Integrantes de la asociación Poder Ciudadano MX acudieron al Congreso local a donde leyeron un manifiesto en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), por el que rechazan la desaparición del órgano electoral.

Las representantes de la AC llegaron al Congreso de Veracruz con un par de pancartas que fueron confiscadas a la entrada de la sede del Poder Legislativo, lo que fue calificado de indignante.

Este martes 29 de noviembre se analiza en el Congreso Federal la iniciativa de ley que tiene por objetivo desaparecer el INE y crear un órgano ciudadano, en el que serían los votantes los responsables de elegir a los nuevos consejeros electorales.

En ese sentido, el grupo encabezado por Ana Laura Pérez Mendoza, acudió a la sede del poder legislativo, como ocurre en otras entidades, a dejar un escrito a la presidencia de la Mesa Directiva en Veracruz.

“Que se rechaza categóricamente cualquier iniciativa de reforma a la Constitución federal o leyes secundarias en materia electoral, antes del proceso del 2024, porque atentaría contra las mejores prácticas y los principios e instituciones democráticas que los mexicanos hemos construido con consenso en los últimos 30 años”.

Además, rechazaron la implementación del voto electrónico, pues no hay manera de que el ciudadano pueda corroborar cómo votó y si se cuenta su participación.

Pidieron regular los posibles actos de campaña, y que en la renovación del consejo del INE se garantice la autonomía, capacidad técnica, experiencia y profesionalismo para los nuevos integrantes.

Botón volver arriba